miércoles, 12 de junio de 2013

CUPCAKES DE PLÁTANO CON CANELA

Una delicia!  Me encanta todo lo que lleve canela.
En este caso, os traigo una receta que originalmente es con manzana, pero yo, como siempre que me dispongo a hacer una receta, olvidé que no las tenía y no me dí cuenta hasta que ya me disponía a hacerlos.
Solución... cambio manzana por plátano!




CUPCAKES DE PLÁTANO Y CANELA
(del libro Paselillos & magdalenas)

120g. mantequilla ablandada
120g de azúcar
2 huevos
120g de harina
1 cucharadita de canela
2 plátanos troceados bien pequeños
Unas rodajas para decorar

Para la cobertura:
100g. queso fresco
60g. de mantequilla ablandada
1 cucharadita de canela en polvo
250g de azúcar glas

Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien integrado, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Ahora añadimos la harina tamizada con la canela.
En el último momento añadimos el plátano troceado, mezclamos un poco y ya podemos repartir en los moldes y meter al horno, que habremos calentado a 180º, unos 20min.

Para la cobertura, mezclamos el azúcar con la mantequilla y la canela. En el último momento añadimos el queso, sin mezclar demasiado.
Decoramos los cupcakes con la crema y una rodaja de plátano encima.




Un primer plano...




Ummmmm! Riquísimas!!!


Hasta el siguiente post!!






3 comentarios:

  1. que mezcla, platano y canela. tengo que probarlos. seguro que quedaron de lujo!!! bstos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Que combinación más apetitosa, tengo que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. MmMmm que bueno.. a mi tambien me encanta la canela ^^

    ResponderEliminar