martes, 6 de agosto de 2013

PASTEL DE QUESO CON CEREZAS

Para hacer esta tarta me inspiré en una receta de Fresa y pimienta. Me encanta todo lo que hace, sobretodo los dulces.




Teníamos que celebrar el cumpleaños de mi marido, y hacia muchos días que me pedía algo con cerezas. En cambio a mi, hacía tiempo que me apetecía tarta de queso.
Y entonces la ví... una receta de tarta de queso con higos de Fresa & Pimienta. 
Y me decidí! La hice!




Receta (basada en la de Fresa & Pimienta)

300g. galletas tipo digestive
135gr. de mantequilla
375g. de mascarpone
150g. de queso tipo Philadelphia
2 huevos L
1 cucharadita de esencia de vainilla
120ml. de nata líquida
1 cucharada de harina de maizena
60g. de azúcar glas

Cerezas
Mermelada de cerezas


Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Hacemos una base con ello en el molde y reservamos.
Mezclamos los dos quesos con el azúcar glas en un bol. Añadimos los huevos , la esencia de vainilla, la maizena y la nata líquida.
Mezclamos con la batidora hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos todo encima del molde con la base de galleta y metemos en el horno pre-calentado  a 150º, unos 50min.

Dejamos enfriar.

Para terminar decoramos poniendo una capa de mermelada y las cerezas por encima.

Dejamos al menos 2 horas en la nevera antes de servirlo.




Es un postre ideal para el verano. Fresquísimo!!!




Y riquísimo!!!




Hasta el siguiente post!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario